You´re beautiful
DORAMAS
Los dramas o doramas coreanos, se refieren a dramas televisados, estos son parecidos a las telenovelas y mini series occidentales. Muchos de estos dramas se han popularizado en toda Asia, tanto así, que varios países como China y Japón tienen sus propias versiones de los dramas coreanos.
TEMAS
En los dramas coreanos se manejan dos temáticas principales, una es similar a la occidental, solo que no incluyen referentes sexuales (escenas sexuales). Esta clase de series por lo general abarca temas como relaciones de pareja, matrimonios, relaciones económicas, relaciones entre familiares, y a veces complicados pero divertidos triángulos amorosos, su duración depende de la historia que se desarrolle, por ejemplo, hay doramas de entre 16 y 20 capítulos, pero también los hay de hasta 100 capítulos.
La otra temática es el drama tipo histórico, estos son ambientados con escenas de diferentes épocas históricas de Corea, estos, a su vez, incluyen una ambientalización total a la época en que se desarrollan, efectos que den mas realismo a as escenas y en algunos casos, se implementan artes marciales.
SU LLEGADA A OTROS PAÍSES
Japón fue uno de los primeros países en el que se popularizaron estos dramas provenientes de Corea, por su cercanía gráfica y cultural.
En China, los dramas coreanos lograron cubrir la mitad de la programación extranjera del país.
En Filipinas, los dramas coreanos no fueron la excepción, y aunque este país demanda también telenovelas mexicanas y taiwanesas, los dramas lograron entrar y posicionarse en los primeros lugares de indice de audiencia.
En Latinoamerica y Estados Unidos se han sumado a la creciente transmisión de dramas coreanos, especialmente en países exportadores de telenovelas, como México, Colombia, Perú y Venezuela. Los dramas coreanos se han transmitido por televisión abierta varias veces en México, y los piases anteriormente mencionados.
Los doramas transmitidos en América son los siguientes:
|
miércoles, 19 de marzo de 2014
Doramas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario